Nacional - 31/8/21 - 07:15 PM

Flexibilizan restricciones por Covid en varios distritos; aquí te decimos dónde

Esta flexibilización de medidas obedece, según Sucre, a que actualmente en Panamá se mantiene como una zona de baja incidencia en la región, gracias a un manejo robusto, científico y equilibrado de la pandemia.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- A partir del próximo lunes, 6 de septiembre el toque de queda el distrito de Chepo, ubicado en Panamá Este iniciará desde las 12:00 medianoche hasta 4:00 de la madrugada, con cierre de locales a las 11:00 de la noche, mientras que para el resto de la región se mantendrán las medidas ya vigentes.

La información fue confirmada este martes por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la presentación del informe epidemiológico del Covid-19 en Panamá, durante el cual también se anunció el cambio de medidas para otros distritos del país.


También sustentó que se levantarán todas las medidas restrictivas en los distritos de Macaracas y Pocrí, ubicados en la provincia de Los Santos, debido a la disminución sostenida en el número de casos que presentan esas dos regiones en las últimas semanas. El resto de los distritos de Los Santos mantienen las medidas vigentes.

Por otro lado debido a los indicadores que se presentan en el distrito de Bocas del Toro, ubicado en la provincia del mismo nombre, el Minsa decidió levantar por completo el toque de queda vigente, pero el resto de la provincia mantiene las medidas restrictivas vigentes, agregó Sucre.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 7 nuevas defunciones por Covid-19 y una positividad del 4.7 %

La medida aplica en el distrito de Bocas del Toro fue replicada en el distrito de Tubualá, ubicado en la Comarca Guna Yala, mientras que el resto de la comarca mantendrá las medidas vigentes.

Sucre dejó claro que las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Colón y Darién mantienen las medidas vigentes a la fecha, al igual que la Comarca Ngäbe Buglé, y las regiones de Panamá Norte, San Miguelito y la región Metropolitana.

Esta flexibilización de medidas obedece, según Sucre, a que actualmente en Panamá se mantiene como una zona de baja incidencia en la región, gracias a un manejo robusto, científico y equilibrado de la pandemia, lo que queda demostrado en la disminución de casos positivos y un descenso en las defunciones en las últimas dos semanas.

En Panamá esta semana, la número 34, refleja un RT de 0.93 y 500 casos menos con relación a la semana anterior y un menor número de hospitalizados en salas.
“Panamá atravesó su segunda ola llegando a tener más de 250 pacientes en UCI por día, mientras que en la actualidad no se supera los 120 pacientes en promedio con una tendencia a la baja”, resaltó.