Fonseca Mora: nos fregó un presidente que era muy corrupto

Fonseca Mora: nos fregó un presidente que era muy corrupto

Fonseca Mora: nos fregó un presidente que era muy corrupto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Ramón Fonseca Mora acudió este martes al Teatro Balboa, donde iba a realizar la audiencia preliminar del caso Lava Jato y reiteró su famosa frase contra el examandatario Juan Carlos Varela: ¡que me parta un rayo! si es mentira que el expresidente recibió fondos de Odebrecht.

Fonseca dijo que el caso contra su firma de abogados fue armado por el poder que estaba en "manos de un presidente... que era muy corrupto... y como yo dije (en febrero de 2017): que me parta un rayo si no es verdad’ (que es corrupto)".

Varela quería de todos modos acabarnos. Yo era vicepresidente del Partido Panameñista y adentro había personas que no querían mi figura y me imagino que lo presionaron", expresó.

Fonseca también arremetió contra el diario La Prensa, al que señaló de malvado y corrupto.Se van a probar varias cosas. Una de ellas si es posible que por primeras planas de un periódico malvado y corrupto como La Prensa nos haya metido en esto. Fueron ellos los que nos hackearon y pusieron el nombre de Panama Papers", agregó.

Lamentó, igualmente, que debido a esta obstinación se destrozó el sistema bancario local y más de 600 empleados perdieron sus trabajos.

El abogado mencionó que, además, quieren probar que vender sociedades anónimas no es un delito.

"Se hace todos los días en el mundo entero, porque el mundo camina con sociedades anónimas. Vendimos 25 mil sociedades. El dinero que ellos dicen que lavamos es el que nos pagaron por cada sociedad: $1,000", puntualizó Fonseca.

La audiencia preliminar fue suspendida por la inasistencia de 4 abogados defensores, dos de los cuales presentaron sus excusas mediante certificados médicos, por lo que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales reprogramó su realización del 20 de marzo al 7 de abril de 2022.

La fiscal Superior Isis Soto, de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, indicó que el Ministerio Público estaba preparado para esta audiencia en el Juzgado, y pedir llamamiento a juicio para 33 personas que se mantienen imputadas por el delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.