Funcionarios aduaneros van a paro el jueves

Voceros de la agrupación, que representan a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, han planteado que han agotado las conversaciones con directivos de la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Funcionarios aduaneros van a paro el jueves

Funcionarios aduaneros van a paro el jueves

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA) anunciaron suspensión de labores y servicios el próximo jueves, 25 de noviembre, a fin de exigir los pagos de bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

LEE TAMBIÉN:  CCIAP reclama reglamentación de ley del cannabis medicinal

Voceros de la agrupación, que representan a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, han planteado que han agotado las conversaciones con directivos de la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas, que a través del Cena, deben autorizar finalmente el desembolso de estos incentivos.


La ANFA aclaró que una resolución no puede estar por encima de la ley, ya que estos beneficios a los trabajadores aduaneros están contemplados legalmente.


Indicaron que el paro laboral es una decisión consensuada y aprobada por los compañeros por motivo que aún no han recibido respuesta positiva sobre los pagos que por derecho tienen.


Los directivos de la organización lamentaron que estén haciendo está discriminación con los funcionarios aduaneros, ya que tienen conocimiento que otras instituciones estatales ( Registro Público, Zona Libre de Colón, Lotería y universidades) se procederá a sus pagos de bonos y otros beneficios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.