Gaby se lanza, Martín sigue indeciso y Crispiano tira sus piedritas

Gaby se lanza, Martín sigue indeciso y Crispiano tira sus piedritas

Gaby se lanza, Martín sigue indeciso y Crispiano tira sus piedritas

Por: -

El vicepresidente José Gabriel Carrizo lanzará hoy su candidatura a las primarias del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) para intentar gobernar a Panamá, de triunfar en los comicios del 2024.

Carrizo, abogado de 39 años, tiene como padrino político al gobernante Laurentino Cortizo.

El lanzamiento será en Penonomé, la tierra de "Gaby". Carrizo realizó sus primeros estudios en ese distrito coclesano y luego ingresó a la Universidad Santa María La Antigua( Usma) donde obtuvo el título de licenciado en Derecho.

Aunque se había mencionado que la presentación de la candidatura estaría a cargo del exmandatario Ernesto Pérez Balladares, éste negó que tendría ese honor.

"El Toro" cuestionó ayer al diario "La Prensa", escribiendo en Twitter: "si la candidatura de GC es mala y mi apoyo no sirve (dixit el diario páginas), ¿por qué me dedica media página de caricatura? O será, como dice el dicho, que nadie le tira piedras a un guarumo?

Gaby Carrizo tendría el apoyo de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sin embargo, en la última encuesta de Gallup Panamá marca de sexto con apenas 3%.

Hoy en Penonomé habrá un acto protocolar para hacer algunos reconocimientos de figuras del PRD, pero el plato fuerte será el discurso de aceptación de Carrizo.

En esa encuesta de enero del 2023, Ricardo Martinelli aventaja cómodamente con 51% y siguen Ricardo Lombana 12%; Rómulo Roux y José Isabel Blandón empatados con 6% y un candidato independiente 4%.

En tanto, el Movimiento de Bases para el Rescate Nacional, liderado por Pedro Miguel González, dijo que el PRD necesita un líder genuinamente torrijista, porque la mayoría de los miembros del colectivo no se sienten identificados con lo que está sucediendo a lo interno y reclaman una propuesta alternativa y democrática y no impuesta desde el gobierno en las próximas primarias.

González, quien presentará a su abanderado el 26 de febrero, promete arrebatarle la candidatura a Carrizo...la candidatura impuesta desde el gobierno

Mientras que el también precandidato, Crispiano Adames sostiene que en el PRD deben haber primarias directas, sin reservas, “guardar puestos pa’que”, si el que conoce sabe quiénes son los líderes y no necesitan estar con lo de una gran Alianza,.

En un acto realizado en Tolé, provincia de Chiriquí, Adames dijo que no llegaría en helicópteros a las cordilleras porque caminando es que se tiene el contacto con la gente y el sabe de eso por haber tratado con la humildad que da la profesión de médico en áreas de difícil acceso.

“Que no echen cuento y vengan ahora con camisas poco ajadas y planchaditas a buscar voto con dinero y prometiendo lo que no han podido realizar en tres años”, expresó el Dr. Crispiano.

Hoy habrá que ver si el exmandatario Martín Torrijos lanza un tercer pronunciamiento dominical. Ya antes sostuvo que la cúpula del PRD, está "más empeñada en garantizar sus intereses, que en escuchar la voz de las mayorías que exigen decencia y democracia".

Torrijos advierte que "existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran, y, peor aún, entre esta dirigencia y la sociedad que la observa, valora y juzga cada día".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.