Gestionan regreso de Nicas pasando por Costa Rica

Gestionan regreso de Nicas pasando por Costa Rica

Gestionan regreso de Nicas pasando por Costa Rica

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Desesperados se encuentran 90 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense que se encuentran en Panamá y no pueden retornar a su país de origen a causa de la pandemia, porque Costa Rica les prohíbe el paso.

Este grupo acompañando de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), fue recibido por la Defensoría del Pueblo donde se les hizo entrega de copia de un Decreto de Reglamentos del Instituto Nacional de Seguros Municipales de Costa Rica que establece la prohibición del paso de estos centroamericanos desde el 1 de diciembre hasta el 1 de febrero de 2021.

De acuerdo a Rodríguez, Costa Rica está incumpliendo con un acuerdo que se firmó en los meses de septiembre y octubre pasado con Panamá y Costa Rica para que les permitiera el paso.

El dirigente de los extranjeros en Panamá aseguró que los nicaragüenses están en un nivel de desesperación, sienten que no pueden esperar ningún día más y se sienten a la deriva, porque no saben realmente qué va a suceder con ellos.

Informó que la Defensoría del Pueblo se comprometió a conversar con el Consulado de Nicaragua en Panamá, para que de una manera u otra puedan comunicarse con las autoridades de Costa Rica, con el fin de buscar una solución que les permita el paso a estos ciudadanos a su país de origen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.