Gobierno busca acuerdo con FCC

Gobierno busca acuerdo con FCC

Gobierno busca acuerdo con FCC

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una reunión para buscar fórmulas de entendimientos para solucionar los conflictos jurídicos que existen en torno a la construcción de la Ciudad de la Salud, se efectuó ayer entre la Caja de Seguro Social (CSS), la empresa FCC y distintas entidades gubernamentales.

A la reunión con el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, asistieron el contralor Gerardo Solís; el procurador general de la nación encargado, Lcdo. Javier Caraballo; un representante de la Torre de Control de la Presidencia de la República y dos abogados de la empresa FCC, además del equipo asesor de la Institución.

Lau Cortés informó que en la reunión se presentaron y analizaron varios elementos que pudieran conformar un acuerdo extrajudicial entre la CSS y FCC con la finalidad de finalizar la Ciudad de la Salud.

Indicó que la sesión fue fructífera con el enriquecimiento del posible acuerdo, y lo que sigue es trabajar en los pasos correspondientes para poder presentarlo en debida forma a la Junta Directiva de la entidad, y seguir avanzando, teniendo como meta finalizar la obra.

Por su parte, el contralor Solís, expresó que se analizarán vías jurídicas e instrumentos legales para llegar a un entendimiento con FCC.

El contrato original era por $587.5 millones, luego se aplicó una reducción de $70 millones, más un adicional de $36.7 millones, lo que daba un monto actual de $554.3 millones. Ya se le ha pagado a FCC $343.7 millones.

Se estima una inversión adicional requerida de $215.2 millones para un costo estimado final del proyecto de $769.5 millone.

FCC, presentó una demanda de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional de París y reclama el pago de $120 millones previo a dejar el proyecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.