Gobierno está preparado para defender los intereses nacionales

La información detalla las notificaciones fueron envidas por las empresas First Quantum Minerals Ltd. y Minera Panamá S.A., y Franco-Nevada Corporation.
Ciudad de Panamá. Foto: Pixabay

Ciudad de Panamá. Foto: Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Gobierno de Panamá afirmó este domingo que está preparado para defender los intereses nacionales, luego de que conocieran que fueron enviadas dos notificaciones de intención de presentar demandas arbitrales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

La información, que fue divulgada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), detalla las notificaciones fueron envidas por las empresas First Quantum Minerals Ltd. y Minera Panamá S.A., y Franco-Nevada Corporation, basándose en lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Panamá y Canadá.

En su pronunciamiento, el Mici asegura que Panamá "ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el derecho internacional y el derecho panameño y que está preparada para defender los intereses nacionales".

Actualmente, losmagistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encentran analizando, en sesión permanente, las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.