Gobierno extiende medida de Control de precios
La implementación ha sido posible gracias al trabajo de monitoreo y fiscalización de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Mandatario de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industria firman la extensión del Control de Precios de la Canasta Básica.
- ETIQUETAS:
- Gobierno
- Control de precios
- canasta básica
- enero
Por: Redacción / Web -
Por seis meses más, a partir del 7 de enero, la medida de Control de Precios a productos de la canasta básica fue extendida por el Gobierno nacional.
El anuncio lo realizó el presidente Juan Carlos Varela, la mañana de ese viernes, a través de un mensaje que colgó en su cuenta personal de Twitter, mensaje en el que se aprecia el momento en que este documento era firmado por él y el ministro de Comercio e Industria (MICI), Augusto Arosemena.
Según la Presidencia, si el Gobierno no hubiese adoptado esta medida el precio de la canasta básica sería hoy de $394.15, una cantidad superior a los $314.11 que cuesta actualmente con el Control de Precios.
En esta nueva prórroga las lentejas bajan de B/.0.85 a B/.0.73 la libra y se registra un leve aumento en el precio del atún de lata en agua de 170 gramos de B/.1.02 a B/.1.08.
En ambos casos es por las fluctuaciones de precios en el mercado internacional, ya que los dos productos son importados.
LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral recalca prohiciones de campaña, tras acto de Cortizo
Te puede interesar
Semana de Prevención del Suicidio
Mulino pide no escatimar chen chen para necesidades de los tongos
Mulino garantiza seguridad y estabilidad financiera
Defensoría monitorea construcción del Hospital en Metetí en Darién
Último adiós a Gustavo García de Paredes
Adicionalmente, para el queso amarillo y la salchicha de carne de res, se mantiene el precio de B/.3.00 y B/.1.19 respectivamente la libra, sin embargo, se elimina el control de márgenes para las otras marcas que estén por encima del precio controlado.
La implementación ha sido posible gracias al trabajo de monitoreo y fiscalización de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que en estos tres años y medio ha inspeccionado más de 77,000 locales y ha impuesto multas por $2.2 millones de por incumplir la norma presidencial.
El próximo julio la medida cumple cuatro años de mantenerse vigente gracias a varios decretos que han permitido su extensión desde que fue aprobado en 2014.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.