Gobierno oficializa reapertura de la cárcel de Punta Coco

Unos 12 detenidos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados la mañana del lunes al centro de detención remodelado y adecuado
Gobierno oficializa reapertura de la cárcel de Punta Coco

Gobierno oficializa reapertura de la cárcel de Punta Coco

Por: Redacción / Crítica -

El gobierno de Juan Carlos Varela oficializó la creación del aislado y apartado Centro de Detención Preventiva de Punta Coco, en el cual se dará custodia a privados de libertad alta peligrosidad.
Este lunes salió publicada en Gaceta Oficial la Resolución 058-R-045 del 4 de junio de 2018, emitida por el Ministerio de Gobierno, "que crea un centro de detención preventiva para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema".

El centro de detención insular de Punta Coco está ubicado en el corregimiento La Esperalda, distrito de Balboa, provincia de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Pasajero apuñala a taxista en riña por precio de la carrera

Se trata del mismo centro de detención que fue duramente criticado en el año 2017 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que obligó al gobierno de Varela a mudar de ahí a siete privados de libertad identificados como jefes de pandillas.
Este domingo una comisión gubernamental determinó que, luego de una extensa remodelación para garantizar los derechos humanos de los detenidos, el centro puede volver a abrirse.

Unos 12 detenidos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados la mañana del lunes al Centro de Detención Preventiva de Punta Coco, luego de que el Gobierno procediera con la adecuación de las celdas de extrema seguridad.

Los detenidos que fueron transferidos del sector C de la Mega Joya, ubicada en Pacora, al cuartel de la Policía de Ancón y para luego ser trasladados a la cárcel de Punta Coco

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.