Gobierno sanciona Ley que moderniza sistema de estadísticas nacionales

Por: Redacción -

El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, firmó hoy la ley 10 de 2009, que ya había sido aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Nacional, la cual moderniza el Sistema Estadístico Nacional y crea el Instituto Nacional de Estadística y Censo.


El documento establece los principios y las normas que rigen la actividad estadística en el sector público panameño y promueve la integración y el desarrollo del Sistema Estadístico Nacional para que se suministren, en los términos de esta ley, recuentos que satisfagan el derecho de los ciudadanos a la información pública.

También se crea un Consejo Nacional de Estadísticas como órgano consultivo del sector público y usuarios, ya sean organizaciones sindicales, civiles o empresariales.

En tanto que, el Instituto Nacional de Estadística y Censo reemplaza a la Dirección Nacional de Estadística, como una dependencia adscrita a la Contraloría General de la República.

Cabe mencionar que la nueva entidad ejercerá las funciones de dirigir y formar la estadística nacional y desarrollará las actividades necesarias para dar cumplimiento a la Ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.