Gran Logia de Panamá renovó sus autoridades para el 2023

Herrera se convierte en el 53o Gran Maestro y en el masón más joven de la historia reciente en ocupar tan importante cargo en esta centenaria institución
Gran Logia de Panamá renovó sus autoridades para el 2023

Gran Logia de Panamá renovó sus autoridades para el 2023

Por: Redacción / Web -

El pasado sábado 21 de enero, en una solemne ceremonia en el Templo Masónico ubicado en la calle 13 del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, tomó posesión la nueva junta directiva de la Gran Logia de Panamá para el año 2023, la cual será presidida por Carlos Manuel Herrera Cruz como su nuevo Gran Maestro. 

LEE TAMBIÉN: La ciencia detrás de los casinos online

De esta manera Herrera se convierte en el 53o Gran Maestro y en el masón más joven de la historia reciente en ocupar tan importante cargo en esta centenaria institución.

Entre sus miembros han tenido a ilustres panameños como Belisario Porras, Carlos A. Mendoza, Ricardo Miró, Octavio Méndez Pereira y Guillermo Andreve, quien fue su primer Gran Maestro.

Carlos Herrera es Ingeniero de Sistemas Informáticos con más de 20 años de experiencia, ocupando importantes cargos en el sector público y privado. Actualmente, se desempeña como Director de Soluciones de Transformación Digital, en una prestigiosa empresa panameña dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas  enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mi agradecimiento y reconocimiento a los 52 Grandes Maestros que me han precedido en el cargo, y a los  miles de Hermanos quienes con esfuerzo y dedicación han permitido que, en estos 106 años de historia, la  Gran Logia de Panamá se haya constituido en el Faro de Luz y Baluarte en la formación de Hombres Libres y  de Buenas Costumbres en nuestro país.”, expresó Herrera.

Respecto a la Masonería, es una organización fraternal y filosófica que se remonta a la época medieval. Sus orígenes se  encuentran en las corporaciones de oficios libres, como los constructores de catedrales. Con el tiempo, estos  gremios comenzaron a incluir a personas que no eran necesariamente constructores, sino que compartían  intereses filosóficos y morales similares.

Así, estas organizaciones adoptaron un fuerte énfasis en la  fraternidad y la solidaridad. Durante el Renacimiento, estas agrupaciones de constructores de catedrales  adquirieron un carácter cada vez más filosófico y simbólico, y se convirtieron en lo que hoy conocemos como  la masonería.

El registro más antiguo que se tiene sobre masonería en el Istmo de Panamá data del 14 de julio de 1821 con  la fundación de la Logia de Mejor Unión, constituida por masones de origen europeo. Fueron miembros de  ella algunos próceres como José Vallarino Jiménez y Manuel María de Ayala, signatarios del acta de  independencia de Panamá del Imperio Español.

En la actualidad, los masones panameños son reconocidos por  la defensa de la justicia, el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la educación y el ejercicio de la  caridad en beneficio de los más necesitados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.