Gremio médico sale en defensa de colegas en caso neonatos

Gremio médico sale en defensa de colegas en caso neonatos

Gremio médico sale en defensa de colegas en caso neonatos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) salió a la defensa de Augusto Sierra, exjefe de la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano y de la farmacéutica Melia Mebis Mock, quienes fueron condenados a 60 meses de prisión por el caso de la muerte recién nacidos luego de que se les hubiera suministrado alcohol bencílico.

Originalmente estas dos personas y seis más habían sido absueltas por el juez Fernando Basurto, pero la sentencia fue apelada y el Tribunal Liquidador de Causas Penales condenó a Sierra y a Meibis Mock.

La AMOACSS exigió al fiscal de la causa que explique por qué se "ensaña" con quien evitó un mal mayor y detuvo la crisis al tomar medidas como jefe responsable, "y extrañamente a los jefes de la institución (entre los cuales había un abogado), nunca les pidió cuentas de los insumos que entregaban al servicio de neonatología".

El gremio también exhortó a las sociedades de Pediatría y de Perinatología que se pronuncien en este caso de forma contundente, y al Colegio Médico que exija a la Procuraduría y Fiscales de la Nación que se utilicen los comités de ética médica para evaluar las actuaciones de todo médico en salas de hospitalización, y así discernir responsabilidades con el criterio propio de la profesión.

También llamó a la Corte Suprema, que le corresponderá tramitar este caso a nivel de casación, enfocarse en el hecho y no buscar "chivos expiatorios" en el personal de salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.