Gremios magisteriales y Meduca sin definir fecha para reunirse

Las asociaciones de Padres de Familia de diferentes escuelas han pedido a los educadores el retorno para que sus acudidos no pierdan más clases.
Los docentes se reunirán hoy en asambleas generales a nivel del país.

Los docentes se reunirán hoy en asambleas generales a nivel del país.

Por: Redacción/ Crítica -

Los dirigentes magisteriales han mantenido comunicación informal con directivos del Ministerio de Educación ante la posibilidad de reunirse para finiquitar un acuerdo de levantamiento de huelga.


Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado fecha ni lugar para el encuentro.


Una fuente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) reveló que ayer hubo una conversación con el director general de Educación, Guillermo Alegría, con el secretario de la agrupación, Fernando Ábrego, donde le manifestó la disposición de la entidad ministerial de  reunirse para llegar a consensos y levantar la huelga en el sector oficial. La contraparte respondió igual disponibilidad a la petición.


Ambas partes ha emitido declaraciones públicas y comunicados de prensa donde han manifestado que debe darse un  diálogo que permita el retorno de los estudiantes a clases y las actividades que comprenden la culminación del año escolar 2023.


Pero, los gremios magisteriales mantiene una condición para poder regresar a clases y es que esperan la buena fe del Meduca de que proceda a desembolsar los salarios retenidos a los docentes que lucharon en las calles contra el contrato minero y después concretar la reunión.


Con respecto a la solicitud de los docentes, a través del departamento de Relaciones Públicas del Meduca, indican que se evalúa.

A nivel de las provincias, los educadores celebrarán hoy asambleas generales para evaluar la situación escolar y del país. En la ciudad capital se concentrarán en vía España, a la altura de la iglesia del Carmen,


En tanto, las asociaciones de Padres de Familia de diferentes escuelas han pedido a los educadores el retorno para que sus acudidos no pierdan más clases.


Defensoría del Pueblo se ofrece de mediador


La Defensoría del Pueblo, a de un comunicado de prensa, reafirmó su disposición como mediadora entre los representantes de los diferentes gremios docentes del país y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), a fin de lograr el retorno a las aulas y la recuperación de clases.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.