Gringo-panameño era un capo en Medellín

Gringo-panameño era un capo en Medellín

Gringo-panameño era un capo en Medellín

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Stanley Axel Peterson Granucci, un hombre de doble nacionalidad norteamericana y panameña señalado por las autoridades de Colombia, de coordinar el envío marítimo de droga hacia los Estados Unidos, fue capturado en una operación antidrogas junto a otras 51 personas señaladas de pertenecer a carteles del narcotráfico a nivel mundial.

Al sujeto lo encontraron en una mansión en Medellín, y usaba como fachada de sus operaciones al negocio inmobiliario

La operación "San Martín" se realizó en 10 departamentos, Antioquía, Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena y La Guajira. El operativo tuvo la cooperación de la DEA, FBI, Interpol y las policías de España, Francia y Panamá.

“Es una operación que interesa en la afectación de grupos criminales vinculados con Grecia, Guatemala y Panamá. A nivel nacional afecta directamente al Clan del Golfo, a Los Pachenca, a la Oliver Sinisterra y a esta organización de grupos de delincuencia organizada La Local, por eso para el Ministerio de Defensa es muy satisfactorio registrar este exitoso operativo”, puntualizó el ministro Velásquez.

Stanley Axel Peterson Granucci, era el encargado de realizar coordinaciones desde la ciudad de Medellín para el envío vía marítima de estupefacientes a los Estados Unidos.

Camuflaba su actividad ilícita en el sector inmobiliario, automotor, así como en la inversión y analista de trading, realizando grandes transacciones a través de plataformas, lo que le permitía realizar el lavado de activos de gran parte de su fortuna, extendiendo su emporio económico a países centroamericanos y de Estados Unidos.

Peterson Granucci también operaba en Miami. En Panamá figura en las sociedades Golden Lake Products, Jewel of the Sea Products y Ambrosia Products. Una secretaria del Ministerio de Seguridad figura como suscriptora en algunas de las empresas.

Entre los capturados hay varios sujetos que estaban en Colombia con el objetivo de realizar coordinaciones y acuerdos con organizaciones narcotraficantes colombianas, con el fin de realizar el envío de fentanilo hacia Estados Unidos.

Estas personas son requeridas por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de New York, por el delito de concierto para importar, fabricar y distribuir la sustancia de Fentanilo.

El ministro de Defensa detalló que en la Operación incautaron cuatro toneladas de cocaína valoradas en $134 millones y 244 bienes con fines de extinción de dominio, entre ellas, propiedades valoradas en $102 millones.

Otro de los detenidos fue Elkin Darío Chaverra Córdoba, alias “Cocha”, catalogado como objetivo de alto valor para la DEA. Se encuentra involucrada en el envío de cocaína a través de contenedores hacia Panamá y Costa Rica desde Colombia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.