Hermanos Martinelli, juramentados como diputados del Parlacen

Hermanos Martinelli, juramentados como diputados del Parlacen

Hermanos Martinelli, juramentados como diputados del Parlacen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, fueron juramentados ayer como diputados suplentes de Panamá ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La juramentación de los hermanos Martinelli fue de manera virtual y la reunión fue en la subsede de Nicaragua. Ambos intentaron juramentarse en dos ocasiones en la subsede del Parlacen de Panamá, pero por la falta de quórum no se logró.

La ceremonia, que se celebró tanto de manera presencial como virtual, tuvo lugar a las 5:00 pm en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El acto se sustentó en el Artículo 18 del Reglamento Interno del Parlamento Centroamericano, que establece las normas y procedimientos para este tipo de ceremonias.

El acto protocolario se dio ante la Junta Directiva del Parlacen por el Estado de Panamá, diputados invitados y la bancada parlamentaria de Nicaragua.

El presidente del Parlacen, el panameño Amado Cerrud Acevedo y el secretario de la directiva de la bancada de Panamá, José Ramos, fueron los encargados de tomar el juramento a los nuevos diputados suplentes.

El procedimiento de juramentación se sustentó en los artículos 18 y 19 de Reglamento Interno del Parlacen y el artículo No.4 del Reglamento Especial de Funcionamiento en periodo de emergencias.

Ambos diputados suplentes juraron trabajar con devoción por la Integración Regional, la paz, la libertad, la democracia, el respeto y promoción de los derechos humanos, así como el desarrollo del pueblo centroamericano, de acuerdo con el Derecho Comunitario Centroamericano y el Tratado Constitutivo del Parlamento.

La ocasión culminó con la elaboración de un acta , para documentar el momento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.