Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los diputados del Parlacen, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli retornaron ayer a Panamá, tras cumplir una pena en Nueva York. El vuelo 1021 de United que los trajo aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a eso de las 8:05 p.m.

En la terminal fueron esperados por sus padres y abogados. A una batería de periodistas, el exmandatario Ricardo Martinelli expresó que como todo padre defiende y apoya a sus hijos.

En su cuenta de Twitter la exprimera dama, Marta de Martinelli pidió que los dejen en paz, "si la enemistad es con el padre, ataquen al padre".

Marta de Martinelli preguntó cuántas veces quieren que sean condenados por el mismo supuesto caso... eso se llama doble juzgamiento, pero si tienes apellido Martinelli, aplican otro librito.

Los diputados fueron excarcelados ayer del Penal de Allenwood Low en Pensilvania (Estados Unidos) y fueron puestos en libertad al considerarse una rebaja en su pena por buen comportamiento, una figura conocida en inglés como “good conduct time release”.

Los hermanos Martinelli fueron condenados en mayo de 2022 por el caso Odebrecht a tres años de cárcel (a contar desde su detención en julio de 2020). La Fiscalía había pedido para ellos entre 9 y 11 años de detención.

Desde el 14 de diciembre de 2022, los diputados Martinelli Linares, consignaron fianzas en Panamá por los procesos "Blue Apple” y “Odebrecht” por un monto de $14 millones. Tienen una medida de impedimento de salida del país y deberán notificarse ante un juzgado.

Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos confirmó ayer que se ordenó la remoción de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares del territorio estadounidense y su entrega a las autoridades panameñas, tras cumplir una condena por lavado de dinero en Estados Unidos.

"Los hermanos Martinelli fueron escoltados desde Nueva York al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, por oficiales de la Oficina de Detención y Deportación de EE.UU., y entregados a funcionarios del Servicio Nacional de Migración", aporta el comunicado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.