"Hormiguitas" exigen mejores salarios, equipos y no a privatización

Eloida Castillo, vocera de los equipos de calle, dijo ellos son una autoridad y rechazan la posibilidad del traspaso a manos de la Alcaldía de Panamá e igualmente rechazan la intención de privatizar el servicio.
"Hormiguitas" exigen mejores salarios, equipos y no a privatización

"Hormiguitas" exigen mejores salarios, equipos y no a privatización

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Un grupo de trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) continúan en paro, pero además marchar hoy, lunes, hacia la Presidencia de la República, ubicada en San Felipe.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Durante el recorrido realizarán un piqueteo en áreas cercanas a la Asamblea Nacional, a fin de llamar la atención de los diputados para que aprueben las partidas para la compra de equipos e insumos, y el desembolso que falta del aumento salarial.


Eloida Castillo, vocera de los equipos de calle, dijo ellos son una autoridad y rechazan la posibilidad del traspaso a manos de la Alcaldía de Panamá e igualmente rechazan la intención de privatizar el servicio.


Castillo indicó que como autoridad de aseo deben otorgar la partida presupuestaria para la compra de camiones, uniformes e insumos a fin de cumplir con la limpieza de la ciudad capital.


Indicó que hay una promesa de un aumento salarial de aproximadamente $150, pero ahora se dice que nos darán 50 dólares en la primera quincena de julio.


La vocera de las conocidas "Hormiguitas" enumeró otras peticiones:
- Nombramiento permanente.
- Buses para el traslado del personal.
- Respeto al personal.


En tanto, Pedro Castillo, director de la AUDD, explicó que de acuerdo al compromiso adquirido sobre el aumento salarial para los trabajadores se le desembolsó 100 dólares y queda pendiente unos 50 dólares que se harán efectivo para el 15 de julio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.