Hospital del Niño sólo tiene avance de 1.5%

Hospital del Niño sólo tiene avance de 1.5%

Hospital del Niño sólo tiene avance de 1.5%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La construcción del nuevo hospital del Niño solo registra un avance del 1.5%, por lo que el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo exigió a la empresa española Acciona Construcción trabajar con mayor velocidad en el proyecto.

Las declaraciones del mandatario Cortizo Cohen se dieron durante un recorrido por la construcción, donde pidió que se corrija esta situación, ya que se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años.

La constructora indicó que actualmente cuentan con 60 trabajadores en sitio lo que, a juicio del mandatario, es insuficiente para avanzar. Me interesa que este proyecto avance bien y, como una empresa internacional, les exijo velocidad ”, dijo el gobernante a los encargados.

La etapa inicial del proyecto, el pilotaje, lleva un 69% de avance, lo cual es importante para seguir con otras actividades como excavaciones y cumplir con el cronograma. Se espera recibir de manera parcial la obra en el 2024.

El presupuesto contemplado es de $443.8 millones. La etapa inicial será un edificio principal con 20 pisos y 6 sótanos para la atención de especialidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.