Ifarhu inicia entrega de tarjetas claves

Las tarjetas se entregarán según la fecha que establece el calendario publicado en la página www.ifarhu.gob.pa.
Ifarhu inicia entrega de tarjetas claves

Ifarhu inicia entrega de tarjetas claves

Por: Redacción Crítica -

Más de 40 mil tarjetas de clave social serán entregadas a partir de hoy, miércoles 16 de diciembre, como parte del proceso de pago de las Becas de Concurso y Programa de Asistencia Social Educativa Universal Pase-U.

LEE TAMBIÉN:   Más préstamos van $12,650 millones, nos endeudan $23.6 millones por día

 
El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que el desembolso a tarjetas y a la beca digital se efectuará el lunes 21 de diciembre de 2020, por ello se procedió a entregar las tarjetas para que al momento de efectuar el pago, ya los estudiantes y sus padres las tuviesen en su poder.
 
Las tarjetas se entregarán según la fecha que establece el calendario publicado en la página www.ifarhu.gob.pa.
 
En total el Ifarhu estará desembolsando unos 80 millones de balboas en concepto de pago de Becas de Concurso y Pase-U, a partir de este 21 de diciembre, tras ser aprobado dicho pago por el Consejo Nacional del Ifarhu que preside la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
 
Para efectos del pago de Pase-U se tomará en cuenta las notas del primer trimestre oficial del Ministerio de Educación y si algún estudiante tiene calificaciones inferiores al 3.0 no cobrará hasta que compruebe con el boletín del segundo trimestre oficial que ha aprobado, para entonces proceder con la confección del pago correspondiente.
 
Los estudiantes de las áreas de difícil acceso, quienes cobran a través de cheques, recibirán el beneficio durante la primera semana de enero de 2021, posterior a las evaluaciones que por el momento efectúan las autoridades del Ifarhu y los estamentos de seguridad, como mecanismo de precaución ante los desastres naturales que afectaron diversas regiones del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.