Imputan por peculado a director del Ipacoop de Varela

Imputan por peculado a director del Ipacoop de Varela

Imputan por peculado a director del Ipacoop de Varela

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Willie Chin Lee, director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) durante el gobierno de Juan Carlos Varela fue imputado por peculado por el orden de $934,211.

De acuerdo a fuentes judiciales, en la administración de Chin Lee como director de la Ipacoop, se contrataban gente que al parecer no iba a trabajar y cobraban salarios. Además, cobraban viáticos de viajes que nunca se realizaban.

Adrián Hernández, juez de garantías de Panamá, decretó al exfuncionario las medidas cautelares de reporte periódico una vez al mes ante el Ministerio Público (MP) y la prohibición de salida del país.

Previo a la imposición de las medidas cautelares personales, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el MP.

Este proceso penal se originó a raíz de un informe de auditoría de la Contraloría que detalla irregularidades en el nombramiento de recurso humano y el pago de viáticos injustificados en perjuicio del Ipacoop.

En su momento, Adolfo Quintero, exdirector del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), denunció una serie de irregularidades que encontró en cuanto al manejo que se dio en esta institución durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

Entre los que están contratación de personal con fines políticos y sin funciones en los proyectos que llevó adelante esta institución pública durante el Gobierno pasado.

"Por ejemplo, en un departamento en donde cabían cuatro personas había ocho, lo que significa que cuatro se quedaban de pie", indicó Quintero. Otro de los casos que se encontró fue el de personas con intereses políticos que marcaban la entrada , se retiraban del Ipacoop y luego en la tarde regresaban a marcar la salida.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.