Inadeh analiza nuevas responsabilidades para el Vale Digital en 2022

Inadeh analiza nuevas responsabilidades para el Vale Digital en 2022

Inadeh analiza nuevas responsabilidades para el Vale Digital en 2022

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con el anuncio del presidente Laurentino Cortizo de extender por 6 meses más en el 2022 del Vale Digital, el director del Instituto Nacional de Desarrollo Humano, Virgilio Sousa manifestó que mediante una comisión se está evaluando cuáles serán las nuevas corresponsabilidades que los panameños tendrán que realizar para obtener el beneficio.

Sousa adelantó que probablemente podrían ser las mismas corresponsabilidades, (cursos y trabajo voluntario) o se podrían incorporar otras.

El director del Inadeh detalló que 477,894 panameños van a recibir el beneficio del Vale Digital hasta el mes de diciembre y que tienen la obligación de realizar esa corresponsabilidad y hacer acreedora de ese beneficio. “Inicialmente eran más de 700 mil panameños se vieron beneficiados, pero al darse la reactivación económica de diversos sectores de la población, ya se va disminuyendo la cifra”, explicó.

Aclaró que no se busca excluir a las personas del beneficio del Vale Digital, sino que tengan una corresponsabilidad para que reciba el beneficio, pero realizando un servicio de voluntariado y con los cursos del Inadeh.

Por otra parte, el director del Inadeh, agregó que los cursos virtuales van a continuar, ya que eso permite que la población panameña se pueda capacitar al momento de obtener un empleo y que la situación económica en sus hogares mejore. “Inadeh ha contribuido a capacitar a medio millón de panameños a nivel nacional, no solo en los cursos virtuales, sino a través de los cursos que regularmente da el Inadeh en los 23 centros que tiene en todo el país”.

Para el economista Ernesto Bazán, algo no cuadra. Si es cierto que la cifra de desempleo es 11.3%, es decir 226,000 desempleados. Entonces ¿cómo se explica que el vale digital beneficie a más de 600 mil personas?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.