Inauguran el Metro hasta aeropuerto de Tocumen

Inauguran el Metro hasta aeropuerto de Tocumen

Inauguran el Metro hasta aeropuerto de Tocumen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El nuevo ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá que conecta la capital con el Aeropuerto de Tocumen y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITESE), fue inaugurado ayer por el mandatario Laurentino Cortizo.

La obra de dos kilómetros que fue construida por $160 millones por Odebrecht y FCC, beneficia a 100.000 habitantes del Este capitalino: Tocumen, Cabuya, La Siesta, Hacienda Santa Fe, turistas, trabajadores del aeropuerto y estudiantes.

La extensión convierte a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Sudamérica que cuentan con una conexión del sistema metro entre el centro de la ciudad y el principal aeropuerto, dijo Cortizo.

Con el Ramal Línea 2, Panamá se convierte en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de América Latina que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional, potenciando nuestra ventaja como país logístico de la región, manifestó el presidente al inaugurar la obra.

Cortizo destacó que la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, que registra un 35% de avance.

Por su parte, Héctor Ortega, director del Metro, explicó que desde la Estación Corredor Sur, saldrá un tren desde el andén central que indicará en sus pantallas que se dirige hacia las Estaciones ITSE y Aeropuerto. Los trenes saldrán con una frecuencia de 10 minutos.

La tarifa actual del Metro se mantiene para quienes se movilicen en las Estaciones ITSE y Aeropuerto; es decir 0.50 centésimos Línea 2 y 0.35 centésimos Línea 1.

“Una de las características especiales de las estaciones de esta obra es que desde nivel calle se sube e ingresa directamente al andén para esperar el tren, por esto los usuarios al bajar en la Estación ITSE deberán hacerlo por el lado izquierdo y al llegar a la Estación Aeropuerto por el derecho”, detalló el ingeniero Ortega.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.