Inicia entrega de los mejores lotes de café para subasta del Best Of Panama

Peterson explicó que luego de esta etapa será la cata nacional del 5 al 9 de julio y la cata internacional del 2 al 7 de agosto
Inicia entrega de los mejores lotes de café para subasta del Best Of  Panama

Inicia entrega de los mejores lotes de café para subasta del Best Of Panama

Por: José Vásquez / Chriquí -

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá confirmó hoy lunes que ya se recibieron los primeros lotes de los 174 que se han inscrito para participar en el evento más importante de la caficultura panameña, el “Best of Panamá 2021”, que este año, nuevamente será virtual como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá confirmó que 51 productores participaran del este evento con 97 lotes de geishas (45 lavados y 52 naturales) y 77 lotes de cafés en las categorías de varietales (incluye todos los cafés de variedades tradicionales, son 30 lavados y 47 naturales).

Este año, los productores prepararon 14 mil 550 libras de café Geisha y 11 mil 550 libras de cafés de todas las variedades tradicionales para esta competencia que inició con la entrega de los lotes inscritos.

Peterson explicó que luego de esta etapa será la cata nacional del 5 al 9 de julio y la cata internacional del 2 al 7 de agosto, para seleccionar los lotes con mayor puntaje que entrarán en la subasta electrónica planificada para el 22 de septiembre.

“Este es el evento central para los caficultores panameños no es una opción suspenderlo, será virtual, la cata nacional será por jueces nacionales en sus respectivos laboratorios, tenemos una compleja pero funcional logística, se utilizará igual que el año pasado, el agua correcta con la misma cantidad de minerales y en el caso de la Cata Internacional se enviarán las muestras a los jueces a cada uno de sus países”, dijo Peterson.

“Realmente todo lo que estamos haciendo va a reflejarse en el marcado internacional con la etiqueta Panamá, no se habla de las fincas, se habla del café de Panamá y eso tiene mucho valor”, dijo María Ruiz, miembro de la Junta Directiva de SCAP.

Finalmente informo que Panamá ha logrado un puesto importante en el mundo en cuanto a la calidad de café que se produce y el Best Of Panamá es la ventana internacional para los caficultores panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.