Inicia la catación de los mejores cafés de Panamá

Durante toda la semana se realizará la catación del café tradicional lavado y naturales; y los cafés de la variedad exótica donde entre los geishas naturales y lavados.
Inicia la catación de los mejores cafés de Panamá

Inicia la catación de los mejores cafés de Panamá

Por: José Vásquez / Crítica -

Este lunes inicia la catación internacional del mejor café de Panamá en la vigésima sexta versión del “Best Of Panamá” confirmó el productor de café y miembro de la Asociación de Productores de Cefeses Especiales (SCAP), Francisco Sarracín.

“Nuevamente la catación de café por los jueces internacionales es presencial y se tiene como sede Valle Escondido en el distrito de Boquete”, en la provincia de Chiriquí, aseguro Sarracín.

Agregó que durante toda la semana se realizará la catación del café tradicional lavado y naturales; y los cafés de la variedad exótica donde entre los geishas naturales y lavados.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Señalo que la semana pasada se realizó la catación nacional donde fueron seleccionado los mejores lotes, los que serán evaluados por los jueces internacionales, quienes tienen una labor difícil debido a la calidad de café que se produce en estos momentos.

Agregó que la junta directiva del SCAP viene realizando con atino y buen éxito esta actividad que se puede denominar como la ventana internacional del mejor café de Panamá.

Señalo que los lotes de cafés que resulten seleccionados con los mejores puntajes, son los que participan de la subasta internacional donde se logran precios por libra de café importantes para los caficultores.

Finalmente, señalo el productor y miembro de la SCAP que esta semana concluirá la catación internacional, para luego en un acto solemne dar a conocer los cafés que logran los primeros lugares en la subasta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.