Investigan orden de cierre de Punta Coco por representante "chimbo"

Ricauter afirmó que el penal Punta Coco tiene que ser cerrado, las personas no pueden ser sometidos a tratos inhumanos, torturas y son delitos de lesa humanidad.
Cárcel de Punta Coco.

Cárcel de Punta Coco.

Por: Redacción/ Crítica -

Autoridades panameñas ordenaron una investigación por un presunto representante de un organismo internacional que había solicitado el cierre de la cárcel de Punta Coco.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, informó que Rodrigo Ricaurter, de origen ecuatoriano, director general para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, en una visita a Panamá, dijo que “existe una orden de la CIDH para que se cierre el penal, porque el Estado panameño se ha burlado del sistema interamericano”.

Ricauter afirmó que el penal Punta Coco tiene que ser cerrado, las personas no pueden ser sometidos a tratos inhumanos, torturas, son delitos de lesa humanidad y que a un abogado panameño ha hecho esta solicitud.

En tanto, el ministro Tejada manifestó que un equipo de alto nivel con la CIDH han conversado, donde logramos acuerdos importantes, reiteró que ha solicitado que se investiguen las credenciales de “este ciudadano”, y poder ver qué hay detrás de esta investigación.

Trascendió que Rodrigo Alberto Ricaurte Núñez, presidente de la ONG ‘Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos’ actualmente reside en Colombia, evadiendo una orden de localización y captura expedida el 9 de mayo de 2019 por el Juez de la Unidad Judicial Norte 1 Penal de Guayaquil, Ecuador. Esa orden de captura, por el presunto delito de abuso de confianza, tiene vigencia de 7 años.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.