Investigan si hubo juega vivo en vacunación en Veraguas

Investigan si hubo juega vivo en vacunación en Veraguas

Investigan si hubo juega vivo en vacunación en Veraguas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre advirtió que sancionará enérgicamente a los funcionarios de la dirección regional de Salud de Veraguas, de llegarse a comprobar las supuestas irregularidades en la alteración del orden de listado para la colocación de la vacuna Pfizer.

“Si en efecto como todo parece indicar se salieron del plan de vacunación, lamentablemente nosotros vamos a tomar cartas en el asunto y tendremos que sancionar al director de la Región de Salud de Veraguas, no vamos a permitir que esto se siga dando en ningún lugar del país”, señaló Sucre.

En la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la diputada del Circuito 9-1, Fátima Agrazal hizo uso de trabajo y pidió al ministro Sucre que le explique cuál es el proceso de vacunación y si dio la orden o simplemente apoyo la decisión que se estaba tomando por parte del director regional de Salud, de saltarse ciertos pasos.

Sucre informó que ha solicitado una investigación extensa y profunda de qué fue lo que sucedió en Santiago.

Destacó que el Gobierno hizo un análisis técnico para poner en plan y diseñar un plan basado en estadísticas y que tenga objetivos muy bien definidos de manera científica, en cómo debe de seguirse ese plan.

“Nosotros en estos momentos nos encontramos terminando con la Fase 1 A de vacunación en donde estamos terminando con el personal de salud y ya hemos comenzado con los adultos mayores encamados, visitando todos los albergues y las casas donde cuidan a los abuelos adultos mayores y a través del Programa SADI de la Caja de Seguro Social, se le está visitando en sus residencias ”, detalló el ministro Sucre.

Reitero que en ningún momento ha dado instrucciones de saltar o de romper ese plan de vacunación, el cual está muy bien establecido.

“Si el señor presidente está esperando su turno para que le toque, si mi madre y familiares que también tienen más de 60 años están esperando, por cuestión de disciplina aquí todo el mundo tiene que seguir al pie de la letra lo que dice el plan y la estrategia cde vacunación”, sostuvo.

"Hacemos un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para cumplir con la estrategia continua de vacunación y de esa manera realizar un proceso continuo, eficaz y seguro", concluyó el ministro Sucre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.