Irregularidades del gobierno pasarán factura al país, advierte Mayín

“Considero preocupante las razones por la cual la calificadora de riesgo, Fitch Ratings, cambió la perspectiva de Panamá, de estable a negativa”, indicó la Diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional.
Diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional.

Diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- “Este conjunto de irregularidades financieras tarde o temprano le pasarán factura al país y los responsables serán los actuales gobernantes”, afirmó la Diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional, refiriéndose a la reciente rebaja de calificación financiera del país a “negativa”, la semana pasada, por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

“Considero preocupante las razones por la cual la calificadora de riesgo, Fitch Ratings, cambió la perspectiva de Panamá, de estable a negativa”, indicó la Diputada durante su intervención en el pleno legislativo, durante el periodo de incidencias.

Según Fitch, el gobierno del PRD, ha engañado al país al maquillar las cifras para reducir el déficit fiscal.

Gastan más de lo que produce el país y la diferencia entre ingresos y egresos; cubren la deuda con préstamos”, explicó Correa.

Según Fitch hay gran cantidad de subsidios que deben ser revisados y otros eliminados, como el subsidio del combustible que es electorero.

Otra crítica es que los intereses de la deuda están ejerciendo una constante presión sobre el déficit fiscal de este año, y también compromete el gasto presupuestario del 2024 lo que va a resultar en un aumento de la deuda pública.

Por otro lado, la Diputada Correa, mencionó que la Comisión de Comercio suspendió el primer debate del contrato minero.

“La Constitución es clara, y en su artículo 159, numeral 15, señala que la Asamblea tenía que aprobar o rechazar el contrato minero”, reiteró la Diputada. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.