"Jorgito", compañero sin igual

"Jorgito", compañero sin igual

"Jorgito", compañero sin igual

Por: Redacción / Crítica Impreso -

‘Jorgito’, como cariñosamente se le conoce en el ministerio de Educación a Jorge Zaldívar, tiene condición de autismo y estudia periodismo.

Además, en la oficina de divulgación ministerial en que trabaja, es aprendiz de asistente de cámaras y, poco a poco, se envuelve en el ejercicio de la profesión periodística.

Por su energía, personalidad y agudeza mental, es el alma de la oficina y se ha ganado el cariño y respeto de jefes y compañeros de trabajo de toda la institución con quienes comparte día a día, arduo trabajo, anécdotas divertidas y aprendizaje variado.

Jorge dirige el segmento ‘Abrazo a la Inclusión’, en el programa Alfa Beta Radio, que nace en la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación y transmitido en varias radioemisoras con cobertura nacional.

En cada programa, Jorge potencia los temas y el talento de las personas con discapacidad y las herramientas que brinda el Meduca para facilitar la inclusión sociolaboral, teniendo como eje central la discapacidad, accesibilidad y casos de éxito.

Los temas tratados en ‘Abrazo a la Inclusión’ dan visibilidad a las personas con discapacidad y aumenta su red de apoyo y desarrolla el sentido de equipo, compromiso y responsabilidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.