Jornada de vacunación contra la influenza iniciará la esta semana

A partir del viernes 17 de abril que se vacunará en los residentes de los asilos a nivel nacional, ya que esta es una población vulnerable.
Jornada de vacunación contra la influenza iniciará la esta semana

Jornada de vacunación contra la influenza iniciará la esta semana

Por: Redacción / Web -

El miércoles 15 de abril iniciará la jornada de vacunación contra la influenza, la cual se colocará en primera instancia al personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), y a estamentos de seguridad y protección.

Será a partir del viernes 17 de abril que se vacunará en los residentes de los asilos a nivel nacional, ya que esta es una población vulnerable.

Regístrate Aquí 

La jornada, durante la cual se espera aplicar millón de vacunas, va dirigida principalmente hacia los adultos mayores y los menores de edad.

Para el resto de la población se estará organizando una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas durante la cuarentena establecida por COVID-19, la cual aún no ha sido establecida.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, explicó, ayer en conferencia deprensa que la estrategia de la jornada podría estar relacionada con lo ya establecido por el decreto 507, según número de cédula y sexo.

Para evitar confusiones, Turner,  explicó que la vacuna contra la influenza no evita el contagio con COVID-19, ya que esta sirve para reducir la propagación de otro virus en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.