Judy renuncia como vicealcaldesa

Judy renuncia como vicealcaldesa

Judy renuncia como vicealcaldesa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En medio de una agria controversia por el aumento de impuestos municipales, Judy Meana anunció que va por fuera como vicealcaldesa del distrito de Panamá. Su decisión fue notificada ayer con sendas cartas dirigidas al alcalde José Luis Fábrega, y a Yoira Perea, la presidenta del Consejo Municipal de Panamá.

A Fábrega le señaló que esta renuncia se debe a "mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión en el gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad".

Meana afirmó que en el tiempo que ejerció como vicealcaldesa escuchó a los ciudadanos, "mirándolos a los ojos".

Añade que siempre tuvo "predisposición en la búsqueda de soluciones, aún frente a las crisis más severas que me tocó enfrentar por las decisiones unilaterales e inconsultas que usted, señor Alcalde, ha tomado aprovechando las atribuciones que su cargo le confiere, que le permite el manejo unipersonal de toda la acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia, manejando sin ningún tipo de consulta a su compañera de fórmula, transformando en arbitrariedad las decisiones unipersonales que ha llevado adelante".

En ocasiones durante el periodo 2019-2024 -para el cual fue electa- Meana ha tenido que ejercer doble rol como alcaldesa y como jefa de la oficina de prensa del Municipio.

En abril del año 2020 tomó una licencia del cargo y se encargó de la Gobernación de Panamá hasta febrero de 2021, cuando tuvo que regresar al municipio porque el mandatario Laurentino Cortizo designó a Carla García en el cargo.

"Panamá necesita gestos firmes y explícitos que devuelvan credibilidad a la política, para intentar el camino que nos lleve al futuro con la convicción de hacer aquello en lo que creemos en defensa de la ciudadanía", culmina la carta enviada al consejo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.