A juicio Fuentes, exjefe de la Diasp

A juicio Fuentes, exjefe de la Diasp

A juicio Fuentes, exjefe de la Diasp

Por: -

La jueza de Garantías de Panamá, Ruth Aizpú, dictó auto de apertura a juicio N° 21 al exdirector de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), Ovidio Fuentes, al empresario Yu Ki Tong y a una funcionaria del Ministerio de Seguridad por los delitos de posesión, tráfico de armas y falsificación de documentos públicos.

La audiencia de Juicio Oral, quedó agendada para el 15 de marzo de 2021.

A la defensa se le admitieron 33 pruebas testimoniales y 19 pruebas documentales. A la Fiscalía 65 pruebas testimoniales, 11 periciales, 45 pruebas documentales y 42 indicios materiales.

Esta investigación inició en el año 2017, cuando mediante una llamada anónima se informó a las autoridades, que un ciudadano de origen asiático había ingresado al país, un total de 100 armas de fuego provenientes de los Estados Unidos, y que través de la DIASP, supuestamente, se le expidió un permiso por lo cual fueron legalizadas, alterando fechas y pruebas de balística.

Posteriormente, la Agencia Norteamericana ATF, proporcionó mediante los canales diplomáticos a las autoridades panameñas un listado de armas de fuego.

Las armas eran compradas en $300 y vendidas a un costo arriba de los $2,000.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos envió información oficial de que Yu Ki Tong compró las armas en Estados Unidos y que estas salieron y llegaron a Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.