Justo y Bueno cambia de dueño e inicia plan de recuperación

El plan de recuperación está en marcha con el apoyo de sus proveedores y de los nuevos socios quienes están inyectando recursos, lo cuales han permitido pagar los gastos operativos de la firma.
Justo y Bueno cambia de dueño e inicia plan de recuperación

Justo y Bueno cambia de dueño e inicia plan de recuperación

Por: Redacción -

La compañía Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de tiendas de bajo costo Justo & Bueno, cambió de dueños, así se lo confirmó a EL TIEMPO Michel Olmi, presidente Ejecutivo.

Olmi no dio detalles de los nuevos accionistas ni del monto de la transacción, sin embargo señaló al diario colombiano que "la empresa fue adquirida por nuevos inversionistas que vienen dando oxígeno a la operación".

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Agregó al rotativo digital, que la estructura accionaria "ha cambiado", pues "el socio principal salió y ahora tenemos nuevos inversionistas que llegaron a capitalizar la empresa", precisó el directivo quien continúa al frente de la firma.

La empresa colombiana mantiene con sus acreedores colombianos una deuda que asciende a 1.5 billones de pesos a la fecha y que se están negociando para ponerse al día.

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El anuncio se suma al realizado esta misma semana por la Superintendencia de Sociedades, que le dio la bienvenida a dicha organización al proceso de reestructuración bajo la Ley 1116 del 2006 (Auto 2022-01-013943), salvavidas que venía solicitando de tiempo atrás ante su difícil situación, derivada de la pandemia, el paro nacional y los bloqueos que vivió el país entre abril y mayo del 2021, entre otros factores.

Olmi manifestó que el plan de recuperación está en marcha con el apoyo de sus proveedores y de los nuevos socios quienes están inyectando recursos, lo cuales han permitido pagar los gastos operativos de la firma.

"Gracias a ese capital se pagó la nomina de diciembre que incluía la prima y a partir de la aprobación del proceso de reorganización, desde el 19 de enero obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la 1116", dijo.

A principios del 2018 llegó a Panamá la cadena de mercaderías. Cuenta con 131 tiendas a nivel nacional, generando cerca de 900 empleos directos y una red de más de 100 proveedores.

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