Juventud del partido RM interpone denuncia penal contra Consejo de Seguridad

La denuncia surge luego que tres miembros del Consejo fueron sorprendidos tomando fotografías a los participantes de una protesta pacífica, realizada el pasado martes.
Juventud del partido RM interpone denuncia penal contra Consejo de Seguridad

Juventud del partido RM interpone denuncia penal contra Consejo de Seguridad

Por: Redacción Crítica -

Miembros de la Juventud del Partido Realizando Metas  interpusieron una denuncia penal contra miembros del Consejo de Seguridad Pública, así como los posibles responsables por la posible comisión del delito contra la libertad de reunión y prensa, además de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

LEE TAMBIÉN:  Motorizados le tiran a matar a colombiano; hay un herido y un menor capturado


Félix Molaniere del partido RM explicó que el pasado martes, miembros de la juventud del colectivo político participaban de una protesta pacífica en la avenida Balboa cuando se percatan de que un auto, marca Kia con placa vehicular CX3985, con tres personas a bordo, de ropa civil, quienes tomaba fotografías.

Indicó que después de dos horas, al iniciar un corto recorrido por la Avenida México, el vehículo en mención empezó a seguirlos manteniendo una distancia prudente.
Ante la situación se decidió acercar al vehículo antes mencionado, y se buscó a una unidad policial que se encontraba cerca y debidamente identificada sobre lo que estaba sucediendo.
Al abordar al conductor del auto, el mismo sale y rápidamente se pone una gorra con logo de la Policía Nacional  y con las siglas del DIP, donde se pudo apreciar la numeración 0293 a un costado de la gorra.
El hombre afirmó que se encontraba realizando su trabajo y, al exigir que se identificara , el mismo sacó un carné y se lo coloca, cubriendo los datos de identificación.

El abogado Oliver Dawkins  indicó que la denuncia se presenta porque no se puede permitir que las instituciones de seguridad utilicen mecanismos de vigilancia y seguimiento de manera ilegal, coartando los derechos y garantías fundamentales que están avalados por la Carta Magna.
Pidió al Ministerio Público realizar las debidas investigaciones para dar con los responsables de estas acciones porque se desconoce "que intenciones oscuras tienen ciertas personas del Gobierno".
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.