La gente de Bajo Chiquito necesita acceso a Internet

La gente de Bajo Chiquito necesita acceso a Internet

La gente de Bajo Chiquito necesita acceso a Internet

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dirigentes comunitarios y varias autoridades tradicionales (Nokó) de Bajo Chiquito en Darién entregaron a la Defensoría del Pueblo una lista de peticiones, entre las que se destacan el servicio de agua potable, conectividad a internet para el acceso a la educación de los niños y niñas, así como la intervención de la Autoridad de Aseo en la construcción de un vertedero y medicamentos para el centro de salud.

Sobre el acceso a internet, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc dijo que tendría acercamiento con el gerente de Cable and Wireless e instó a los moradores a que divulguen sus necesidades en materia de seguridad y que sean solidarios al cuidarse unos a otros. También les compartió que, durante su reunión con personal de la Defensoría del Pueblo en Colombia, les mencionó que es necesario que los migrantes tengan información sobre los peligros de la selva porque son siete días de travesía.

Lo anterior se dio durante una gira en Bajo Chiquito, Comarca Emberá Wounaan, del Defensor Leblanc, acompañado de personal del Ministerio Público, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Migración y del Consejo Noruego.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.