¡La única forma de vencer a RM es matarlo o inhabilitarlo!

El abogado Alfredo Vallarino pidió a la magistrada María Eugenia López que explique cómo puede justificar que una casación que ella confiesa que tomaba 7 años, ahora tome dos o tres meses.
¡La única forma de vencer a RM es matarlo o inhabilitarlo!

¡La única forma de vencer a RM es matarlo o inhabilitarlo!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las únicas dos opciones que tiene para derrotar al candidato presidencial, Ricardo Martinelli en las próximas elecciones, es inhabilitarlo o matarlo, manifestó el abogado Alfredo Vallarino Alemán.

Vallarino insiste en que quienes buscan impedir que Martinelli corra en las próximas elecciones de mayo de 2024, son capaces de ambas opciones, porque de ir a las urnas, no hay una fórmula de ganarle al líder de los partidos Realizando Metas y Alianza.

“El análisis de que esto está ocurriendo, es por el tema de que, si dan los tiempos o no, si se logra inhabilitar o no o si van a admitir o no, este no es un discurso de ahora, es un discurso que empezaron a ver desde que perdieron dos veces el caso pinchazos”, indicó.

Vallarino explicó que antes del caso pinchazos ya habían perdido otros 23 procesos legales que le habían abierto a Ricardo Martinelli.

Usted imagínese un Ministerio Público que le tenga que justificar internacionalmente que 23 veces se equivocó y que no tuvo suficientes argumentos contra una persona, que dos veces se llevó a juicio a esa persona y no se tuvo suficiente para condenarla”, dijo.

Recordó que en Panamá se tenían 16 jueces los cuales habían estado fallando de distintas maneras en diversos casos, pero se trajeron una jueza nueva puesta por el “establishment” a la cual le dieron todos los casos de Martinelli que estaban en esos juzgados, se trata de Baloisa Marquínez.

Luego de esto, se tiene un Tribunal Superior con cinco magistrados, “los cuales dijeron no, es que se está acabando el sistema inquisitivo, por lo que no vamos a agarrar ningún magistrado de allí, sino que vamos es a hacer un tribunal nuevo al cual le vamos a llamar Tribunal de Descarga Penal, por lo que poner magistrados nuevos y se ponen dos por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, para conocer el caso de Martinelli, expresó Vallarino.

Posterior a esto, están las casaciones las cuales tienen que ir a una Sala Penal, la cual cuando entró este Gobierno tenía tres magistrados y fueron reemplazados por Ariadne García, María Eugenia López y Maribel Cornejo.

Todos estos funcionarios, que tienen que ver con el caso de Martinelli fueron escogidos por el actual Gobierno.

El abogado pidió que la magistrada María Eugenia López explique cómo puede justificar que una casación que ella confiesa que tomaba 7 años, ahora tome dos o tres meses.

Alfredo Vallarino cuestionó que se pretenda afectar las elecciones de mayo del 2024 vía judicial y reclamó una audiencia pública de casación, para evitar un futuro fraude y se afecte la democracia en Panamá.

Todo el mundo sabe que es un caso político y que responde a un manoseo y por ello se puede afectar la voluntad popular, provocando que producto de un fraude disfrazado de justicia, surja un presidente débil con bajo apoyo popular, advirtió Vallarino.

Vallarino invitó a la jornada de protesta mañana a las 4:00 p.m. en los predios de la Corte Suprema de Justicia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.