Lasso pide que lo dejen en paz con lo de Odebrecht

Lasso pide que lo dejen en paz con lo de Odebrecht

Lasso pide que lo dejen en paz con lo de Odebrecht

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Jaime Lasso se ve agobiado por el tema de Odebrecht y las expresiones que soltó el exmandatario Juan Carlos Varela en su indagatoria responsabilizándolo de las triangulaciones de los fondos de la constructora brasileña.

El hombre que recibió -según las investigaciones más de $10 millones de Odebrecht- ayer se molestó con los periodistas que lo abordaron sobre el tema. ¡Dejen la vida de uno en paz...uno se afecta familiarmente y emocionalmente... y ustedes como pan y circo!, dijo Lasso, obviando que durante el varelismo encarcelaron y bajaron de aviones a opositores por las mismas investigaciones que él hoy enfrenta.

Lasso llegó a firmar su reporte periódico y venía de mal humor. Hay momento en que los periodistas deben entender que si la persona siempre dice lo mismo: ya se deben aprender la respuesta, expresó.

Y es que Lasso, al igual que Varela, sostienen que los millones que para sus adversarios eran sobornos, para los panameñistas, eran donaciones para campaña política.

Durante su indagatoria, el ex mandatario trató de dejar claro que Lasso manejó a su discreción la campaña de recolección de fondos para sus dos campañas presidenciales

Varela solo reconoció a la Fundación Don James como la estructura que Lasso utilizó para recaudar fondos, más no así otras sociedades que habrían recibido fuertes sumas de Odebrecht como V-Tech y Poseidon. Estas sociedades habrían recibido fondos de Odebrecht a través del Meinl Bank y Antigua Overseas Bank.

En el periodo que Lasso mantuvo una relación con Odebrecht 2009-2013 gran parte del respaldo fue producto de esa relación. Yo me desempeñaba como dirigente de oposición enfrentando a toda la fuerza del Estado, manifestó el expresidente.

En cada momento, Varela resaltó que todo lo que tenía que ver con Odebrecht se manejó a través de Lasso y producto de ese esfuerzo se pudieron haber realizado algún tipo de reuniones entre dirigentes del Partido Panameñista y Odebrecht.

Según Jaime Lasso, ya Varela dio explicaciones en su indagatoria y los periodistas deben decir: ¡esta gente está cumpliendo con el país...han hecho sus aclaraciones! Yo no veo esa misma agresividad frente a los dineros que recibió Cambio Democrático y Martinelli, añadió.

¡Hasta cuándo quieren las mismas explicaciones...dejen a uno tranquilo!, dijo hastiado Jaime Lasso.

Cuando se le ripostó alegando que José Blandón aclaró que los fondos de Odebrecht no llegaron al Partido Panameñista, Jaime Lasso montó en cólera: ¡yo no soy Blandón,pregúntele a él!

Lasso prosiguió expresando su molestia y le manifestó al periodista: ¡usted debería ser fiscal...estoy tratando de ser amable...pero usted no se aprende la leccción¡. Ya está bueno, concluyó el recaudador de Varela y se metió al edificio Avesa, para firmar su medida cautelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.