Le resolverán a familias que perdieron techos

Unas 14 personas, entre adultos, ancianos y menores de edad, resultaron afectados.
Le resolverán a familias que perdieron techos

Le resolverán a familias que perdieron techos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Cuatro familias, cuyas residencias resultaron afectadas por desprendimiento de techo y por la caída de un árbol debido los fuertes vientos que se registraron en el sector de Guindavela, en el distrito de Ocú, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de familias de escasos recursos económicos, por lo que debido a las condiciones en las que se encuentran sus viviendas, se les brindará respuesta a través del programa de Mejoramiento Habitacional.

Se trata de viviendas construidas de madera y zinc, otras de bloque sin repello, algunas sin terminar y con piso rústico, que resultaron con graves afectaciones luego del mal tiempo registrado en la región, la pasada semana.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, informó que tras la realización del informe técnico y social, se determinó que unas 14 personas, entre adultos, ancianos y menores de edad, resultaron afectados.

Según explicó, se encontró un adulto mayor quien vive solo, po lo que fue reubicado en casas de familiares, mientras se le busca alternativas de respuesta, ya que el terreno donde estaba la estructura es área inundable.

El afectado, de 62 años,  vivía solo en una estructura de zinc con piso de tierra y usa letrina, la cual fue destruida por la caída de un árbol. Afortunadamente, al momento del incidente el adulto mayor no se encontraba en el lugar por lo que resultó ileso.

Todos los casos fueron evaluados, y se les realizará las mejoras necesarias, indicó Jiménez, quien señaló que debido a las condiciones en que quedaron algunas viviendas luego que perdiera todo el techo, se tomó la decisión de construir  unidades básicas completas.

Las familias efectadas recibieron la visita además del Miviot, del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.