Levantan alerta verde y amarilla en todo el país

La decisión se tomó, según indicó el Sinaproc, basándose en análisis técnico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
Se recomienda no cruzar ríos y quebradas mientras llueve.

Se recomienda no cruzar ríos y quebradas mientras llueve.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tanto la alerta verde como la amarilla, emitidas para distintos puntos del territorio nacional, fueron levantadas en horas de la tarde este lunes, según dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La decisión se tomó, según indicó el Sinaproc, basándose en análisis técnico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), que prevé para los próximos días, tanto en la vertiente Caribe como en la del Pacífico, nublados con posibles tormentas típicas de la temporada.

La alerta verde preventiva había sido emitida para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá Oeste y Panamá, mientras que la amarilla comprendía a Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

De igual forma, también detallan que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), seguirá monitoreando y vigilando de forma permanente las zonas vulnerables durante los aguaceros aislados, ya que los próximos días estos podrían dejar acumulados de agua de entre 25 hasta los 60 milímetros.

Como siempre, el Sinaproc solicita a la población en general que si llueve durante los próximos días, no crucen ríos y quebradas, puesto que estos podrían incrementar su caudal de forma inesperada y arrastrar todo a su paso. Hacen la misma recomendación en el caso que estos cuerpos de aguas ya estén crecidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.