Levantan medidas cautelares a dueño de Meco

Levantan medidas cautelares a dueño de Meco

Levantan medidas cautelares a dueño de Meco

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En una audiencia en el II Circuito Judicial de San José, se levantaron las medidas de arresto domiciliario y monitoreo electrónico que pesaban contra el empresario Carlos Cerdas, de la empresa MECO y de la dueña de H.Solís, Mélida Solís.

El juez Félix Castellón consideró que el monto del supuesto daño ocasionado en el caso Cochinilla que la Fiscalía General establecía en 78 mil millones de colones, no existió.

Cerdas estuvo en prisión por ocho meses, posteriormente se le estableció arresto domiciliario por seis meses, excediendo el tiempo que para tal efecto define el Código Procesal Penal, y ayer se retiró esta medida cautelar así como el uso del monitoreo electrónico.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción investigó la presunta comisión de delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y estafa, en perjuicio del Estado, por el supuesto pago de sobornos a 33 funcionarios, quienes habrían participado en una malversación de fondos por el orden de los ₡78 mil millones en los procesos de construcción de obra pública.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.