Licencias con sueldos para alcaldes y representantes

Gabriel Silva calificó de "inconcebible que un representante esté recibiendo 2 salarios. Está ocupando una plaza de trabajo adicional, le está quitando el trabajo a alguien".
Licencias con sueldos para alcaldes y representantes

Licencias con sueldos para alcaldes y representantes

Por: Redacción / Crítica -

La comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley 364 .que modifica la Ley 37 del 2009, que Descentraliza la Administración Pública.
El proyecto incluye la reconsideración de otorgar licencias con sueldos a los alcaldes y representantes del país.
Los diputados que forman parte de la comisión indican que el proyecto "fortalecerá la capacidad de gestión administrativa de los municipios y hará que sean capaces de ser autosuficientes en sus ingresos”.
Para el diputado Juan Diego Vásquez fue una "sorpresa" la celeridad de la aprobación del proyecto.
Vásquez afirmó que "Lo reconsideraron y ayer aprobaron devolver las licencias con sueldo a alcaldes y representantes, fue algo de última hora, sin discusión suficiente, aprobado por diputados de todos los partidos en la Asamblea Nacional ".

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


El diputado independiente explicó que "ayer se debatió una reforma importante a la Ley de Descentralización, en la que hay algunos avances, pero de forma sorpresiva se reconsideraron procesos, además no considero sean  muy legal, en primer debate.
Vásque indicó que haces algunos meses logron eliminar la licencia con sueldo y la pasamos a sin sueldo.

Por su parte, el también diputado independiente, Gabriel Silva calificó de "inconcebible que un representante esté recibiendo 2 salarios. Está ocupando una plaza de trabajo adicional, le está quitando el trabajo a alguien".
Alcaldes y representantes presentes hicieron uso de la palabra, justificando los motivos que los llevan a la modificación de esta ley, entre ellos, equiparar a los municipios que reciben menos de un millón de balboas en asignación bruta.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.