Lío de graduación en el Moscote pica y se extiende

El educador lamentó que un grupo de padres de familia hayan insistido en la realización de un acto de graduación logrando el aval de las instancias más altas del Meduca, sin tomar en cuenta de la decisión de la comunidad educativa.
Lío de graduación en el Moscote pica y se extiende

Lío de graduación en el Moscote pica y se extiende

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El tema del acto de graduación en el Instituto José Dolores Moscote sigue siendo objeto de discusión, a pesar de que las autoridades del Ministerio de Educación en una reunión, ayer, acordaron realizar la ceremonia cumpliendo con las normas de bioseguridad y otros requisitos.

LEE TAMBIÉN:  Entrenador panameño condenado en EE.UU. por dopar caballos


Diógenes Sánchez, docente en el colegio y dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof),  confirmó que sostendrán una reunión con la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, para plantear la decisión de los padres de familia, a través de una encuesta aplicada, donde decidieron "no efectuar el acto de graduación" por el riesgo de contagio de Covid-19 y otros motivos.


Sánchez explicó que las autoridades del Ministerio de Educación no pueden estar por encima de la decisión que tomó la decisión de la comunidad educativa ni lo que establece la ley.


El educador lamentó que un grupo de padres de familia hayan insistido en la realización de un acto de graduación logrando el aval de las instancias más altas del Meduca, sin tomar en cuenta de la decisión de la comunidad educativa, a través de un proceso de encuesta que arrojó "no al acto de graduación presencial".


Denunció que algunos docentes, supuestamente, han recibido amenazas de intimidación por parte de uno de los padres que encabeza el movimiento de "sí a la graducación".


Sánchez indicó que en este encuentro con la Titular de Meduca se planteará la posición de los docentes del colegio y sobre la decisión y resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia de los graduandos.


Se conoció que el próximo luness, 20 de diciembre, en los colegios José Dolores Moscote y monseñor Francisco Beckmman,  se tomará la decisión final sobre los actos de graduación, todo dependerá de la disponibilidad de los locales.


En el Instituto José Dolores Moscote el lunes se  determinará el lugar y fecha del acto de graduación, aún no tienen seguridad sobre el local.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.