Lluvia con fuerte brisa deja sin luz varios sectores (Video)

Tan solo la tarde de este domingo el Ihmpa, emitió un aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas el cual está vigente desde hoy y hasta las 5:00 a. m. de mañana lunes, 14 de agosto.
El mal tiempo ocasionó la interrupción en el suministro de la energía eléctrica en diversos puntos.

El mal tiempo ocasionó la interrupción en el suministro de la energía eléctrica en diversos puntos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una lluvia acompañada de fuerte brisa, ocasionó la interrupción en el suministro de la energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad capital y otras y que las principales calles y avenidas del distrito se anegaran.

En Herrera, el portal Noticias Azuero reportó que un árbol cayó sobre de un vehículo y del tendido eláctrico en la comunidad de Las Margaritas de Las Minas y otros siete colapsaron en la vía que conduce de Las Minas a Ocú, esto tras la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que azota a estos sectores.

Por su perte, Tocumen S A. tuvo que suspender, durante una media hora, sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Panamá Pacífico, debido a las condiciones climáticas adversas que se registran en la ciudad de Panamá.

Fuertes lluvias acompañadas de vientos, impedían la maniobrabilidad segura de los aviones a su arribo o despegue de la terminal.

Esta medida produjo retrasos en la llegada y salida de pasajeros en ambas terminales áreas.

Los vuelos se reanudaron una vez las condiciones climáticas fueron favorables para la navegación aérea, aseguró la empresa.

Paralelamente, en la vía que conduce a El Tirao de Darién se reportó la caída de un árbol que obstaculizó el trafico vehicular, situación que se replicó en el corregimiento de Veracruz, en Arraiján que comunica con la vía Interamericana hacia Panamá Oeste.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil, divulgó que según reportes del COEN en el distrito capital y San Miguelito se registró la caída de unos 16 árboles sobre vías, muros perimetrales, tendidos eléctricos y vehículos, especificamente en la barrida Brisas del Golf , Los Andes, Ciudad Radial en Juan Díaz y 24 de Diciembre

Tan solo la tarde de este domingo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Ihmpa), emitió un aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas el cual está vigente desde hoy y hasta las 5:00 a. m. de mañana lunes, 14 de agosto. 

Según detalla el pronóstico del meteorólogo Emanuel Velásquez, se prevé sobre el territorio lluvias con tormentas de moderadas a fuertes, acompañadas de posibles ráfagas fuertes, los cuales podrían ocasionar desprendimientos y caídas de objetos, así como también posibles deslaves en ciertas localidades.

Debido a este pronóstico, la entidad, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantienen vigilancia, principalmente, sobre las provincias de: Darién, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Colón y las comarcas Guna Yala y Emberá, ya que estas son las áreas con mayor riesgo de altos acumulados de lluvias, donde se podrían dar posibles inundaciones y algunos deslaves.

El Ihmpa también mantiene vigilancia sobre las provincias de Coclé,  Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé y ambos sectores marítimos del país, aunque con menor intensidad que los anteriores.

Se prevé que los acumulados de lluvias, durante las siguientes 12 horas, oscilen entre: 20 - 80 milímetros por metro cuadrado, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa y bien ortganizada interactuando con una vaguada en altura y los sistemas de baja presión de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.