¡Los militares se tomaron El Panamá América!

¡Los militares se tomaron El Panamá América!

¡Los militares se tomaron El Panamá América!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Clase de manipulador de los hechos y tergiversador de la historia. Imagínate tu. El Panamá América en estado de insolvencia en 1968. Simplemente el régimen la expropió. No fue nada altruista. Querían los periódicos y se los tomaron. Así de sencillo. Y los convirtieron en el Ministerio de Propaganda del régimen.

Primero no la "rematan"o la expropian sino hasta 1974 . O sea la asfixian, exilian a su líder y principal accionista y luego inventan una jugarreta y se la apropian mediante un juicio amarillo con un un juez Santizo. Así mismo harían de nuevo en caso de que se les diera la oportunidad de gobernar.

Y así también cuando se tomaron la Fuerza y Luz le hicieron un cheque a sus acreedores o es que dejaron a los bancos guindados. Siempre en todos los países que fueron gobernados por gobiernos militares en esa época, ese era el procedimiento. Asfixiar a las empresas y luego tomársela mediante arreglo con acreedores y juicios amarillos. Eso hicieron también en Perú. Y lo hizo mucho Perón en la Argentina.

Solamente el terreno que tenía el Panamá América garantizaba su deuda. Toda la maquinaria era nueva y Crítica era por lejos el periódico que más se vendía en Panamá además tenían la Radio Cadena Panamericana y varios periódicos más entre otros y el de más prestigio El Panamá América.

Exilian al principal accionista y líder y luego y luego proceden a estrangularlos, pero resistieron muchos años y nunca cedieron ni firmaron ningún acuerdo con la dictadura, simplemente los despojaron de su empresa a la fuerza sustentada por un juicio amarillo que manejó el juez Santizo y que nunca siguió su curso. Lo demás fue de hecho.

El gerente del banco utilizado era una persona entregada a la dictadura y tenía aspiraciones presidenciales, pero nunca consiguió su intención por más que salamea.

La empresa que si estaba totalmente en bancarrota era ERSA. Tenía una planilla de más de 700 personas. Después en 1990, El Panamá América con sus periódicos tenía una planilla de unos 200 empleados. ¿Entonces quién tenía que pagar ese pasivo laboral de ERSA ? Obvio el Estado, porque era una empresa realmente estatal creada por militares para que fuera su Ministerio de Propaganda. Y el procedimiento fue simple.: exiliar al dueño y apretarla o asfixiarla económicamente y luego promover un juicio amarillo y apropiarsela, pero hay gente que mediante el revisionismo histórico acomodan la historia con toda clase de falacias y mentiras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.