Los Ngäbe-Buglé piden salida de Panamá de la ONU y OMS

Los Ngäbe-Buglé piden salida de Panamá de la ONU y OMS

Los Ngäbe-Buglé piden salida de Panamá de la ONU y OMS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento de Lucha Nacional liderado por el dirigente Ngäbe-Buglé, Toribio García marchó ayer hasta la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional, donde entregaron un pliego de peticiones, que entre otras cosas, reclama la salida de Panamá de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García y su delegación recibieron cortesía de sala en el legislativo y allí dieron lectura del extenso pliego, donde pedían la salida del país de la Naciones Unidas por no estar de acuerdo con los objetivos planteados por esa organización y de la OMS, por el tema de la vacunación experimental, por la que además reclamaron una indemnización a la población.

El pliego de peticiones incluía temas para mejorar la canasta básica, acceso a medicamentos, combatir la corrupción, bajar el costo del combustible y otros.

Además reclaman un proyecto para que la Fuerza Pública no reprima las protestas indígenas,que se encarcele a los que atropellaron a dos Ngäbe-Buglé en Horconcitos.

Toribio García cuestionó que a los indígenas que venían hacia Panamá les pararon 4 buses como si fueran mercenarios

También reclamó que la mesa única avance sin tanta dilatación innecesaria y que las medidas de rebajar el precio de la comida sean a largo plazo y no "parches".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.