Los Saint Malo atacan a directora de TVN por tuit del hermano de la ex vice

Los Saint Malo atacan a directora de TVN por tuit del hermano de la ex vice

Los Saint Malo atacan a directora de TVN por tuit del hermano de la ex vice

Por: -

La directora de Noticias de TVN, Sabrina Bacal sufrió ataques en twitter por parte de familiares de Raúl de Saint Malo, hermano de la ex vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, tan solo por darle RT a una información de su canal que reportaba la negativa de un tribunal de reemplazarle la pena de 5 años de prisión por dictar clases en la Universidad Marítima de Panamá.

Michelle de Saint Malo escribió en sus redes: “ya lo sabía y ahora solo lo reconfirmas, eres periodista nunca amiga. Pensar que Isabel se dio el derecho de una entrevista empezando el gobierno (de Varela). #aprovechada #nuncaamiga”.

Sabrina Bacal le respondió a la señora de Saint Malo que tenía “confusión de roles, objetivos y valores, sumada a la incapacidad de reconocer el conflicto de intereses, es lo que hace que en esta sociedad de primos y socios, muchos señalen la corrupción en el comportamiento ajeno, pero no la detecten en el propio o el de su entorno".

Raúl Alberto De Saint Malo García, tendrá que purgar 5 años de prisión, luego que la Juez de Cumplimiento, Angeline Hernández le negó la petición del reemplazo de la pena por trabajo comunitario. Fue condenado en marzo por el delito de blanqueo de capitales por el Juzgado XII por sobornos procedentes de Odebrecht.

La defensa del hermano de la ex viepresidenta solicitó el reemplazo de la pena para que su cliente prestara servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), pero la juez consideró que de Saint Malo no contaba con los elementos académicos requeridos para determinar que podía ejercer como docente de la UMIP.

La juez requería de una aprobación del Consejo Académico de la UMIP que establecería que De Saint Malo podía ejercer como docente sin salario. La defensa tampoco presentó una carta donde se estableciera que su cliente sería nombrado como profesor de la casa de estudios superiores de marina.

Trascendió que el Rector de la UMIO, Aládar Bógar Rodríguez Díaz pretende reunir mañana al consejo académico para buscar la aprobación a favor de Saint Malo y se pretende crear un curso especial para favorecer al hermano de la ex vicepresidenta.

Algunas fuentes indicaron que Isabel de Saint Malo estuvo reunida con el rector Rodríguez Díaz por casi una hora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.