Lunes de protestas

Los dirigentes de ANFACSS esperan que sus reclamaciones sean atendidas porque no desean convocar a un paro de labores
Lunes de protestas

Lunes de protestas

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

Un lunes de protestas.  Gremios del sector educativo y funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social desarrollarán una jornada de lucha para este lunes, 26 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad

Los docentes marcharán hacia la Asamblea Nacional en defensa del presupuesto del Ministerio de Educación para el 2023.


Humberto Montero, dirigente magisterial, explicó que los maestros y profesores se concentrarán en la escuela República de Venezuela, a las 2 de la tarde, y marcharán hacia la Asamblea.


Montero explicó que el Meduca se merece un presupuesto de acuerdo a sus necesidades y sobre todo para mejorar la calidad de la educación.


Exigirán a los miembros de la Comisión de Presupuesto que se cumplan con el 5.5% PIB para la educación, como se pactó en la mesa única de diálogo.  Y que este fondo sea exclusivo para el Meduca y no sea repartido entre otras instituciones.


En tanto, los funcionarios administrativos de la CSS, aglutinados en ANFACSS, desarrollarán una jornada de protesta en horas del mediodía a nivel nacional.


La ANFACSS exige a la administración de la CSS que cumpla con los dos últimos de salarios mínimos establecidos en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, dentro de la escala salarial que mantiene la institución.  Explican que a través de la Ley Orgánica de la institución esto es un derecho.


Además de lograr otros beneficios colectivos para los administrativos, que solo los reciben funcionarios de Salud Ocupacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.