Lunes a las 7:00 a.m., otro paro de 24 horas

Saúl Méndez argumenta que el gobierno no está interesado en derogar la Ley 406, ya que busca amparar y legalizar acciones llevadas a cabo desde diciembre de 2021, intentando legitimar lo que consideran un despojo de recursos estatales, cuando debe darse una derogatoria retroactiva.
Lunes a las 7:00 a.m., otro paro de 24 horas

Lunes a las 7:00 a.m., otro paro de 24 horas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Alianza Pueblo Unido por la Vida reafirmó que el lunes habrá otro paro nacional desde las 7:00 a.m., para que se derogue la Ley 406 sobre el contrato con Minera Panamá.

"Vamos a fortalecer el cierre total del lunes 20 de noviembre, como protesta y exigiendo la derogatoria de la Ley 406”, advirtió el dirigente magisterial Mario Almanza, explicando que el paro será desde las 7:00 a.m. del lunes al martes 21 de noviembre a las 7:00 a.m.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego rechazó las amenazas e intimidación del presidente Laurentino Cortizo, que no quiere atender la demanda del pueblo y busca resolver el problema con la confrontación y represión.

Abrego reiteró que se mantendrán en las calles hasta la derogatoria de la Ley 406 y dijo que el Ejecutivo, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia están al servicio de la minera.

Consulta al Procurador

El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, señaló que el presidente Cortizo envió una consulta al Procurador de la Administración el 15 de noviembre, sobre la viabilidad o no de derogar la ley 406, aunque dicha consulta fue entregada previamente el 9 de noviembre por el grupo obrero. Este retraso plantea interrogantes entre los sindicalistas, quienes cuestionan las motivaciones detrás de esta demora.

Trascendió que el procurador Rigoberto González ya prepara su respuesta y debe entregarla el martes al Ministerio de la Presidencia.

Méndez argumenta que el gobierno no está interesado en derogar la Ley 406, ya que busca amparar y legalizar acciones llevadas a cabo desde diciembre de 2021, intentando legitimar lo que consideran un despojo de recursos estatales, cuando debe darse una derogatoria retroactiva.

El sindicalista dijo que el poder económico quiere imponer a través de sus medios la salida de la inconstitucionalidad generando una dictadura del pensamiento único, donde no se permite el debate de las ideas y los "medios vendidos" como "perros rabiosos" dicen que queremos instaurar el comunismo y desarrollan una campaña para tratar de doblegar la mente a un pueblo y eso no les ha resultado y por eso en las calles le gritan" vendidos".

Ayer los docentes realizaron marchas por la avenida Balboa y los obreros hasta los predios de la Asamblea.

En tanto, representantes del frente jurídico de la Alianza, presentaron tres querella criminal por violacion de DDHH, contra los directores de la Policía Nacional y Senafront y el ministro de seguridad Juan Pino por la represión en las protestas.

Mientras en la tarde ayer era reducida la presencia de manifestantes en el sexto día de vigilia en los predios de la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de un fallo rápido a las demandas de inconstitucionalidad de la ley 406.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.