Nacional - 02/3/16 - 12:00 AM

Mandan a 35 extranjeros para su casa

Por: EFE -

Al menos 35 extranjeros, entre brasileños, colombianos y venezolanos, fueron retirados en Panamá por trabajar en negocios de la capital sin el permiso respectivo, cuyos dueños serán multados, informó el Gobierno panameño.

De acuerdo con un reporte del Ministerio panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), los 35 extranjeros fueron detectados durante "una serie de inspecciones realizadas anoche en dos locales comerciales ubicados en la ciudad capital".

El director de inspección del Mitradel, Edgar D'Angelo, señaló que los extranjeros trabajaban como administradores, bármanes y camareros.

"Sancionaremos enérgicamente a todos los empleadores que incurran e insistan en contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral en detrimento de los trabajadores nacionales", puntualizó D'Angelo.

Destacó que los trabajadores migrantes provenían de Brasil, Colombia y Venezuela.

"Los mismos fueron retirados del área de trabajo y los empleadores serán multados según lo establecido en la normativa laboral panameña", insistió D'Angelo.

Según cifras oficiales, el desempleo abierto en Panamá es menor al 4% y los empleadores en sectores como el turismo y la logística se quejan por la falta de mano de obra calificada.