Martinelli le pide a Procurador retirar proceso 'pinchazos' torcido

Martinelli le pide a Procurador retirar proceso 'pinchazos' torcido

Martinelli le pide a Procurador retirar proceso 'pinchazos' torcido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli envió una carta al procurador de la Nación, Javier Caraballo, donde detalla todas las ilegalidades cometidas en el proceso que se le sigue por el caso pinchazos, por lo que le pide retirar ese proceso que nació torcido y sigue torcido.

En la misiva, el exmandatario explica las revelaciones del perito Luis Rivera Calle, donde deja claro cómo se armó el proceso en el Consejo de Seguridad.

Con esta misiva se le hace entrega del audio-video del testimonio rendido por el perito Luis Rivera Calle, quien de manera contundente, explicó detalles inéditos hasta hoy, de cómo se fraguó en el despacho de la Procuraduría, "una componenda al margen de la ley para plantar, manipular y alterar evidencias tendientes a justificar un proceso penal en mi contra", señaló Martinelli.

El exgobernante recuerda que para aquel momento el suscrito era diputado del Parlamento Centroamericano y, por tanto, su juez natural, si se me quería investigar y procesar era la Corte Suprema de Justicia.

El perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que el jefe del Consejo de Seguridad, tomó el control de la investigación, sin autorización del fiscal, llegando al punto de amenazar, amedrentar e indisponer a todo aquel que se opusiera a sus directrices".

En tanto, miembros de la Junta Directiva del Partido Realizando Metas (RM) anunciaron una protesta para el martes 28 de septiembre, a las 4:00 p.m., en la Procuraduría General de la Nación exigiendo al Ministerio Público que retire el caso contra Martinelli por ser un proceso judicial ilegal.

“El país requiere que los panameños nos unamos a ver como sacamos a Panamá del desastre que causó Juan Carlos Varela, resolverles los problemas a los panameños y no estar distraídos por un proceso eminentemente político en contra, no solo del líder de nuestro partido, sino el mejor Presidente que ha tenido la historia de este país”, destacó. , Luis Eduardo Camacho, Secretario General de Realizando Metas.

Camacho afirmó que Martinelli es uno de los mayores inversionistas de este país que en vez de estar perdiendo el tiempo atendiendo procesos políticos, debería estar concentrado en lo que él sabe hacer muy bien: “generar el crecimiento económico y empleos para que los panameños tengan con que atender sus necesidades”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.