Martinelli: "MedicSol" carece de iniciativa y cero creatividad

El profesor Miguel Antonio Bernal advirtió que la iniciativa no es otra cosa que un eslabón más de la infinita cadena de corrupción patrocinada por el Gobierno.
Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Por: Redacción Panamá América -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó de inaudito el plan piloto de Medicamentos Solidarios (MedicSol) anunciado ayer por el Gobierno de Laurentino Cortizo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Martinelli dijo que la medida carece de iniciativa y demuestra cero creatividad.


"Quedo atónito al ver la gran solución al alto costo de las medicinas. Seguirán comprándolas caras  a los mismos distribuidores vía algunas farmacias, sin cambiar leyes de distribución, registros sanitarios y otras", expuso el líder de Realizando Metas.


De acuerdo con la explicación brindada durante la presentación de MedicSol, si el asegurado al presentarse en la farmacia de la Caja de Seguro Social no encuentra su medicamento, se emitirá una receta digital registrada en su cédula.

El beneficiario podrá acudir a los comercios afiliados para recibir el medicamento, el costo del mismo será asumido por la CSS.


En este sentido, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, manifestó que el Gobierno debe reconsiderar este programa.


Según González, MedicSol perpetúa los beneficios oligopólicos y no garantiza un precio justo de los medicamentos.

"Al final es el pueblo el que pagaría con sus impuestos y se prestaría para la corrupción", apuntó.


Por su parte, el profesor Miguel Antonio Bernal advirtió que la iniciativa no es otra cosa que un eslabón más de la infinita cadena de corrupción patrocinada por el Gobierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.